NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

22.10.05

Mafias institucionales

Hace unos meses me vi obligado a crear una productora para poder llevar adelante mis proyectos de forma legal, y poder pedir subvenciones (subvenciones que al final no me han concedido, para dárselas a los de siempre, a los que ya tienen dinero más que suficiente para producir, mientras que para variar los que empezamos seguimos muriéndonos de hambre).

Se dice que aquí hay pocos emprendedores, que faltan nuevos empresarios. Bueno, como nuevo empresario diré que ¡no me extraña! Para crear una empresa necesitas un mínimo de 3000€ (perdón, 3006, sin esos 6 no te dejan). De ese capital inicial, la Generalitat se queda un 5%, el notario (porque los estatutos de la empresa tienes que hacerlos ante notario quieras o no), el 20%. Además hay tasas que pagar para registrar el nombre, inscribir la empresa... El administrador tiene que ser autónomo, lo que significa pagar cada mes una cuota... ¿Cómo quieren que los jóvenes seamos emprendedores si nos ahogan?

Pero ahora viene lo mejor... Hace un par de días recibí una carta de la Cámara de Comercio, una institución pública relacionada con el mundo empresarial. En esa carta me pasaban la factura de su cuota anual (127€), y me instaban a pagarla bajo riesgo de embargo. Llamé a la persona que me lleva las cuentas y me dijo que en teoría las empresas deciden si quieren formar parte de la cámara de comercio o no. En caso afirmativo pagan la cuota anual. Pero por lo visto ahora la Cámara ha decidido que a todas las nuevas empresas les va a mandar directamente esta simpática carta conminando a pagar sí o sí.

¿Qué diferencia hay entre esto y el impuesto revolucionario de las mafias o los grupos terroristas? Ninguna, porque el dinero sigue sirviendo para alimentar alimañas y sabandijas. Pues que sepan que resistiré lo que haga falta. ¡¡Tendrán que arrancar el dinero de mis dedos muertos!! ¡¡Es la guerra!!

Eso sí, me gustaría saber si le pasa lo mismo a productoras como El Deseo, Filmax, Globomedia, etc...

2 comentarios:

Darius Growler dijo...

A eso que te ha hecho la camara de comercio se le llama extorsión. Vaya asco de sociedad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.