NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

20.11.05

0-3

Es el tema del día. El Madrid-Barça de ayer. 0-3, goles de Etoo, y Ronaldinho (1 y 2 respectivamente). Ovación general al brasileño, incluyendo los aficionados madridistas, que se pusieron en pie.

Ahí hay una lección importante: saber perder con clase, saber reconocer los méritos del que está delante, dejar de lado rencillas. Todos temíamos un ambiente lastrado por la crispación política y por el boicot contra Catalunya, y no sólo no fue así sino que recibimos una lección magistral de deportividad por parte de las gradas blancas (no así en el campo, donde los jugadores del Real Madrid mostraron tanta deportividad como savoir faire...).

El público aplaudió a Ronaldinho. No gritaron contra Etoo ni contra el Estatut ni contra Catalunya. Entonces...
¿por qué demonios aquí no se toma ejemplo? Hace un momento veía en las noticias imágenes de la celebración en Canaletes. Un centenar de niñatos catalanistas y catalanófilos gritando "Madrid cabrón saluda al campeón". Ni siquiera Etoo hizo comentarios sobre el tema (tal vez para evitar crispar un ambiente que había resultado más sano del que se creía).

Se critica mucho a los que no saben perder, pero creo que saber ganar y respetar al contrario es a veces tan o más importante. Porque todos sabemos poner cara de póker cuando perdemos y en la mayoría de los casos retirarnos con dignidad (excepto el PP, pero esa es otra historia); pero no todo el mundo sabe mantenerse digno después de una victoria...

¿Cómo se les pondrá la cara a esos que gritaban e insultaban si el Barça acaba perdiendo la liga? Yo, a pesar de no seguir el mundo del fútbol, siempre he preferido que el Barça gane la liga. Pero ahora, después del espectáculo bochornoso que están dando algunos seguidores, y sobretodo Joan Laporta (que debería aprender a separar la política del deporte), casi espero que queden segundos (que duele más que perder de calle).

Porque ahora encima si ganan a ver cómo se pone ese hombre-gallo... Tendremos corre-llengua para rato.

1 comentario:

Darius Growler dijo...

Qué asco me da el futbol