NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

15.11.09

Los Intocables

Hay gente en este país que, gracias a algún tipo de norma no escrita, se han convertido en Intocables. Son aquéllos que gozan del beneplácito absoluto y automático de la industria a la que pertenezcan, sin que nadie ose criticarles o decir algo en su contra. Al menos, no sin consecuencias.

Por alguna extraña razón, cada disco que saca Alejandro Sanz sale en todos los telediarios, a pesar de que sigue haciendo el mismo disco (por no decir la misma canción) desde hace tiempo. Canta bien, sí, no le negaremos eso, pero no tanto. Existen muchos más cantantes y grupos mejores que él de los que los medios nunca se hacen eco.

En el mundo del cine tenemos a Almodóvar y Amenábar, dios y profeta. Decir el nombre de Almodóvar en vano equivale a un pecado capital digno de la excomunión y la condenación directa del alma. Y Amenábar, quien se define a sí mismo como sucesor de Hitchcock a pesar de ser incapaz de crear una atmósfera de misterio, sino que siempre acaba recurriendo al efectismo, es un Midas del celuloide. Si lo hace él, es oro automáticamente. Pues lo siento mucho, pero desde Tesis no ha vuelto a hacer nada realmente bien hecho. Con la salvedad de "Mar abierto", que reconozco no haberla visto, las otras son un compendio de todo lo que NO es Hitchcock, especialmente "Los otros", donde todo parece salido de un manual, sin crear tensión, sólo susto fácil. Y "Ágora" me gustaría volver a verla, esta vez sin banda sonora, para comprobar que efectivamente es la música la única emoción que se transmite, ya que el guión es flojo y pretencioso.

Sigamos. En el mundo de... no sabría cómo calificarlo, la verdad, está Ramoncín, quien acaba de protagonizar un miniescándalo bastante patético relacionado con la revista El Jueves. Este sujeto quien, según algunas fuentes, ni siquiera compuso los temas de su primer disco, sino que se los robó a otros (nuevamente, según fuentes), y que después se ha dedicado a vivir del dinero recaudado por el trabajo creativo de otras personas, resulta que tiene a un equipo de abogados a sueldo cuya única función consiste en peinar la red en busca de páginas en las que aparezca su nombre, a fin de denunciarlas y cerrarlas. Y eso es lo que ha hecho con el canal de Youtube de la revista El Jueves. En el canal había un par de vídeos sobre el susodicho que difícilmente podrían considerarse ofensivos (en uno salía él en un programa de televisión diciendo su nombre, y en otro una caricatura suya le regalaba una medalla a un tipo que decía no descargarse música de Internet, y se la retiraba cuando él decía que era porque no sabía hacerlo y ya le pasaba la música su cuñado). Pues bien, el canal fue clausurado inmediatamente, e hizo falta que saliera en todos los medios de comunicación para que se retractara y diera marcha atrás (me pregunto si pasará lo mismo con este blog, sobretodo habida cuenta de la poca gente que lo lee y la falta de presión mediática de que dispondría pero ya sabemos que estamos en un país con libertad de expresión, ¿no?). Y ya aprovechando, quisiera puntualizar otra cosa: hace un par de años, se oyó en la prensa que se iba a encargar una auditoría para revisar las cuentas de la SGAE, ya que no se sabía a dónde iba a parar el dinero recaudado con el impuesto revolucionario conocido como Canon Digital, y tras haber visto que la cúpula directiva había amasado un buen patrimonio inmobiliario en poco tiempo. Ramoncín y alguno más dimitieron y nunca más se volvió a oír hablar del tema.

Y por último, aprovechando que anoche se jugó el partido España-Argentina, el fútbol, con su endiosado Maradona. Una persona que, vale, jugó bien al fútbol, pero que después se ha dedicado a mentir, robar, engañar, drogarse... Y al que la gente aún considera poco más que un dios (si a él le molesta algo es más bien el hecho de que no le consideren MÁS que un dios). Está demostrando que no sabe dirigir un equipo, que no sabe hablar en público, que como persona no vale nada, pero sin embargo cuando pierden a quien culpan es a Messi, el mejor jugador del mundo quien, a pesar de todo, sigue luciendo la camiseta de su selección y luchando por ella, mientras le acusan de antipatriota y le culpan de las derrotas. Eso sí, cuando ganan es gracias a Maradona.

Y hay más, pero sería alargarse demasiado y arriesgarse a que cierren esto por expresar una opinión personal...

No hay comentarios: