NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

24.12.05

Reprise

¡Algo catastrófico ha ocurrido! Ya sea por un problema con la página (el blog suele hacerme cosas raras, cada vez más a menudo), o porque la mano de la COPE es más larga y sutil de lo que pensaba, me ha desaparecido un post de hace un par de días sobre dicha emisora y la gentuza a la que acoge y protege. Pero como le dije ayer a una compañera de trabajo, ¡a mí no me callarán ni cuando me muera! (es más, pienso tararear alguna musiquilla mientras meten mi féretro bajo tierra, para darle más emoción). Así que voy a tratar de reescribirlo como buenamente pueda...

Decía que hace un par de días, cuando todos pensábamos que el límite humano para la ruindad, la bajeza moral, la miserabilidad estaba trazado, los chicos de la COPE consiguieron asombrarnos una vez más con su capacidad de trascender fronteras. Bolivia tiene por fin a su primer presidente indígenta, Evo Morales, recién electo. Y estos chicos pagados por la conferencia episcopal, estos cruzados de los valores más retrógrados y derechistas, estos mezquinos que insultan a diestro y siniestro sin importar a quién perjudiquen, pero que cuando son atacados acusan de intento de censura (cuando la única persona censurada fue un periodista de un diario gratuito al que despidieron por escribir una columna en la que describía a Jiménez Losantos tal como es), no tuvieron mejor idea que llamar al nuevo presidente, haciéndose pasar por José Luis Rodríguez Zapatero, tratando de dejar al neopresidente en ridículo en antena. Por supuesto, en ningún momento comunicaron el equívoco.

Resultado: una brecha abierta entre dos países, algo que no ha llegado a más gracias al talante de nuestro presidente, que no perdió tiempo en llamar a Bolivia para disculparse por el comportamiento de unos tiparracos que desgraciadamente cada día nos tienen más acostumbrados a estas cosas (recordemos que junto a Jiménez Losantos, entre otras cosas han incitado el boicot a Catalunya -ayudados desde el PP por personajillos como Esperanza Aguirre-, el boicot a la mención Honoris Causa a Santiago Carrillo, se han burlado de los inmigrantes que murieron en la valla entre Ceuta y Melilla con Marruecos, han difundido mentiras contra instituciones, personas y comunidades, y un largo etcétera).

También desde el mundo político se ha convocado al nuncio papal para exigir una disculpa pública por parte de la Iglesia que paga los sueldos y protege a esta escoria (aunque por suerte hay sectores, como los obispos catalanes y vascos, que se muestran contrarios), así como que se tomen medidas para impedir nuevos casos semejantes. También el CAC (el Consell Audiovisual de Catalunya) está tomando cartas en el asunto, y ha anunciado un posible cierre de frecuencia en Catalunya contra la COPE (aunque con eso lo único que se conseguiría es que no nos enteremos de la bilis que descargan contra nosotros).

Pero por otro lado (aunque no nos coge por sorpresa), desde el PP se intenta dar protección a la emisora de forma institucional, siempre amparándose en la libertad de expresión (lo dicen los mismos que durante muchos años hicieron presión para cerrar el Caiga quien caiga). Pero señores, entiendan una cosa, toda libertad acaba donde empieza la de la otra persona. Igual que mi libertad moral no me puede llevar a matar a alguien porque entonces acabo con la suya, la libertad de expresión no puede llevar a mancillar la reputación de personas a base de mentiras, y menos en un programa que se las da de informativo y serio (pequeña tos irónica). Así que no puedo menos que aplaudir la iniciativa del Colegio de Periodistas, que ha avisado que van a perseguir a los periodistas que dañen la imagen del Colegio, aquellos que han llevado el periodismo a tal extremo de basura que en vez de tener que confirmar ellos la veracidad de lo que publican, son los aludidos los que deben demostrar que es falso...

Lamentable, pero tal vez esto nos lleve a un nuevo punto de partida. Al menos eso espero...

2 comentarios:

Darius Growler dijo...

el mundo esta jodidamente podrido

apocalipsis ya!!

sercon dijo...

estaba bueno ya, esperaba hace días que alguien posteara primero, por cabala, cosas mias...

en realidad, uno ya no sabe en que mundo vivimos, los catolicos se burlan del gobierno y el gobierno de la gente, esto es como el pez mas grande con el más chico (pero no está muy claro cuales son los grandes y cuales son los chicos)

(espero que los mp3 no te hayan incomodado) ^_^