Una parte de mí se alegra cuando ve estos titulares, porque parece que por fin hay gente dispuesta a hacer rodar cabezas. Pero la parte más pragmática me dice que no me lo crea.
Llevamos una buena racha de escándalos que salen a la luz, que empezaron con el tema de las escuchas ilegales en Madrid (que se acallaron gracias a los tejemanejes de la araña Esperanza Aguirre), el caso Gurtel (con pocos detenidos, que ya están en la calle, mientras el presidente Camps sigue tan campante como si nada, ganando popularidad, lo cual dice mucho de esa gente), el caso del Palau de la Música (se ha demostrado ya un desfalco de 30 millones de euros, personalmente creo que supera los 100, y tanto Millet como Montull siguen en libertad sin fianza), el caso de Santa Coloma (con ramificaciones en Badalona, en Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt... y lo que tiene que salir, que todo lo que se ha hecho en el litoral catalán -y español- en los últimos años no puede ser legal; pero ahora parece que encima los políticos se ofenden de que los detenidos salieran esposados en televisión, pobrecitos...), el ayuntamiento de El Ejido, etc. ¿Y alguien recuerda el caso Malaya, de Marbella? El principal culpable ya está en libertad y encima las televisiones le invitan a explicar su historia y demostrar que es una víctima (claro, si estuvo saliendo con alguien de la repercusión de La Pantoja no puede ser mala persona).
A raíz de todo esto los políticos se tiran los trastos a la cabeza y se reúnen para cambiar las leyes. Pero lo que de verdad le importa al ciudadano de a pie, es decir, que se haga justicia, que la gente implicada vaya a la cárcel, que se devuelva el dinero íntegro (o mejor aún, que por cada euro robado devuelvan dos, que así saldremos antes de la crisis), se lo pasan por el forro. Aquí no importa colores políticos (entre todos los casos hay políticos de todas las tendencias habidas y por haber), importa salvar el propio culo y demostrar la unión de partido. Y se sorprenden de que las cifras de votos cada vez sean más bajas.
¿No habrá llegado la hora de que los políticos demuestren de una vez por todas que REPRESENTAN a los ciudadanos? ¿Que no están por encima de las leyes que tanto les gusta tocar? A mí personalmente me revienta que mientras suceden cosas así, si te olvidas de pagar un recibo no sólo te embargan sino que además le suman recargo. Eso sí, si robas 100 millones de euros te vas a casa pagando un par de ellos, es decir, que te sale bastante rentable.
Por favor, BASTA YA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario