NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

7.12.04

Vamos a contar mentiras tralará (y a creérnoslas)

Mi nivel de indignación ha alcanzado cotas récord. Siempre he creído que no había esperanza alguna para la estupidez humana, pero esta vez ya lo he comprobado de la forma más rotunda.

Tal vez alguno haya oído hablar de una pequeña web esppañola que últimamente se ha convertido en noticia por un vídeo que han puesto en internet en el que salen las ministras socialistas, bajo trucaje photoshopero. Del Gobierno han salido ya las protestas por considerarlo de mal gusto. Y por supuesto estos sujetos han conseguido una publicidad que no se esperaban.

Decidí indagar un poco y entré en la página. Se supone que es una web humorística anti-Zapatero. Vale, tiene que haber de todo. Libertad de opinión y todo eso (aquello que nunca facilitaron los de la oposición actual). El problema está en que hay grandes diferencias entre las críticas que hacemos los de izquierdas y las que hacen los de derechas.

Leyendo por ahí uno se da cuenta de un hecho diferencial entre ambos grupos: mientras nosotros criticamos a los nuestros cuando lo hacen mal, para ellos los suyos son más infalibles que su dios, ese dios que según los obispos ha castigado nuestra amoralidad con el sida, y que aborrece los anticonceptivos y los abortos (a los que no dudan en someter a las monjas que quedan preñadas de esos mismos curas; y porque los niños no se quedan embarazados, que si no habría aún más abortos eclesiásticos...). Yo fui el primero en considerar que ZP se equivocó al no haber reformado la ley del aborto (curiosamente, puede que éste sea el único punto que esos aznaristas consideran que ha hecho bien). También critico todo aquello que no me gusta de Clos (hay días que pienso en hablar sólo de lo que hace bien, para acabar antes), o el tripartito de la Generalitat. Porque no hay políticos infalibles, y hay que estar encima de ellos para asegurarnos que hagan bien su trabajo.

Sin embargo, en esa web (www.gruporisa.com) hay algunas perlas como su manifiesto o su foro, en el que se pueden leer cosas como que hay que evitar que el PSOE de marcha atrás de todos los logros del PP, y enumeran una larga lista. Algunas cosas son ciertas (reconozcamos también las cosas positivas, que al menos en los 4 primeros años de mandato las hubo...). Pero otras son totalmente discutibles. Lo curioso es que en ningún sitio piden que no se repitan cosas como la Guerra de Irak, el caso Prestige, Gescartera, las manipulaciones mediáticas de TVE y Antena 3 (y en Tele5 aún no tengo muy claro el cierre de Caiga Quien Caiga... recordemos que Tele5 pertenece a Berlusconi), la centralización, la creación de crispación entre autonomías (que alcanzó su punto álgido con los ensayos militares sin previo aviso en el País Vasco), el fiasco del AVE (que enriqueció a algunos miembros del partido mientras se hacía una chapuza tras otra), el estropicio de las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, el transfuguismo en las elecciones madrileñas, el deterioro de la calidad de la enseñanza, el intento de imponer la Moral católica y el regreso a las ideologías franquistas, el gran aumento de subvenciones a la Fundación Franco y de fondos a armamento (en detrimiento de la investigación médica y tecnológica), y un largo etcétera...

Otra cosa con la que me he reído mucho es con su convencimiento total de que Aznar hizo una gran comparecencia ante la Comisión del 11M, y sus intentos de demostrar que son los del PSOE los que ocultan datos. Una cosa es mentir, otra creerte tus propias mentiras. Y otra más aún, y totalmente patética es no aceptar una derrota legal.

Pero sobretodo, lo que no es de recibo es que llamen al nuevo gobierno "nazionalistas", o a Rubalcaba "Rub Al Quaeda". Me parece que aquí estamos llegando a una confusión de términos cuando menos peligrosa. Ese es un terreno de arenas movedizas que si fuera a la inversa ya habrían intentado declarar anticonstitucional (palabra que le encanta al siempre diplomático Acebes), y estarían intentando encerrar de por vida a Zapatero, como su queridísimo Aznar (a.k.a. "El Limpiabotas de Texas") intentó hacer con Ibarretxe.

No confundamos la velocidad con la Tocino ni nos metamos en las Arenas movedizas porque si no vamos a tener que ponernos los Cascos para tener un poco de Esperanza ante lo que puede venir...

Es que me sulfuran...

1 comentario:

Hugo C. dijo...

Parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta de que el ser de derechas implica debilidad mental. Mucha.
Si de mi dependiera...