NOVEDADES MIKE AND JOE

Regalamos camisetas en Mike and Joe

4.12.04

Las vueltas que te da el amor

Permitidme que hoy me ponga un poco sentimental-barra-romántico. Tal vez sea porque hace poco vi Bridget Jones: Sobreviviré (por cierto, mucho peor que la primera, aunque tiene sus momentos); o tal vez por eso que llevo dentro (no, no estoy embarazado ni me ha atacado un alien).

Dicen que soy 100% virgo (a pesar de que en realidad debería haber nacido de cara a la Mercé, hacia el 24 de septiembre... cosas de las cesáreas...). Es decir, me gusta controlar lo que sucede a mi alrededor. Sin embargo llevo una temporada bastante caótica en ese sentido; me es totalmente imposible prever que me va a pasar mañana (¿me volverán a poner falsas denuncias? ¿tendré que ir a trabajar a otro país? ¿me abducirán los extraterrestres?). Esto al principio me estaba volviendo loco, mi vida pegaba giros de 180º de un mes al siguiente, pero supongo que al final tanto cambio se convierte en otro tipo de rutina...

Dicen que soy un desastre en el terreno amoroso (sobretodo lo digo yo, que soy el principal afectado). Las chicas nunca se me han dado bien. Por eso será que mi relación más larga fue de 2 meses, y no ha habido muchas más... Yo empecé muy tarde en esto de los "romances", hasta octubre del año pasado ni siquiera había besado a una chica. Eso me llevó a tener todo esto muy idealizado (demasiado según gente con la que he ido hablando). Así que el día que una chica me besó (porque si tiene que esperar a que lo hiciera yo aún estaríamos en el banco en silencio esperando a que reuniera el valor para decidirme...), no me corté un pelo y le dije esas 2 terribles palabras: "te quiero".

Es curioso cómo 2 simples palabras, 8 malditas letras, pueden significar tanto y tan poco a la vez. ¿Cómo saber si realmente lo sentimos? ¿Por qué siempre lo decimos cuando no toca? En aquel caso fue un error, una sensación inducida por una nueva experiencia que quería alargar. Y me di cuenta demasiado tarde, cuando el daño ya estaba hecho...
A pesar de ello yo seguía siendo una persona enamorada del compromiso, aún tenía esa concepción romántica de la relación de toda una vida, así que con la que estuve 2 meses volvieron a salir estas palabras (eso sí, esta vez quise asegurarme, así que no fue el primer día). Error otra vez. Ella repitió esa corta frase, hasta el día que se dio cuenta (esta vez fue ella) de que no era así. No había amor en esa pareja que formábamos. Había comodidad, una cierta química, pero eso era todo.

No volví a repetir esas palabras en las 2 que vinieron después. Y por una vez me alegré de haberlo hecho así, me gustaba haber llegado a no confundir una cosa con la otra; o decirlo antes de comprobar si se podía llegar a algún sitio (como por ejemplo a mantener una relación a distancia con alguien que vive en otro país... imposible). La cuestión es que decidí que el compromiso no era para mí, ya fuera porque no consigo superar los 2 meses (en realidad ese es todo un récord: por norma ni siquiera he superado los 3 días), o porque tal vez sea una persona a la que le guste una cierta sensación de libertad...

Y ahora ha aparecido ella...

Y vuelvo a estar confundido. ¿Es amor? ¿Es atracción? ¿Es una amistad profunda? No lo sé. Sólo tengo una respuesta: quiero estar con ella. Estoy muy bien cuando quedamos, cuando hablamos por teléfono o messenger, cuando echamos una partida de futbolín y me gana con facilidad (no me dejo...) o cuando consigo ganar yo (por gol en propia puerta) y se pone rabiosilla... ¿Es que no existen respuestas? ¿Por qué cuándo crees tener por fin una respuesta algo o alguien viene y te pone la vida patas arriba?

Dicen que si no fuera así la vida no tendría gracia. Digo yo que maldita la gracia que me hace...

PD: Espero que ella no lea esto antes de saber lo que siento (¡qué vergüenza!)

6 comentarios:

Hugo C. dijo...

Sí, baby. No tiene ni puta gracia, pero a la gente le gusta decir que sí. Aunque si no fuera por esos maravillosos seres llamados mujeres... En fin, que un momento piensas una cosa sobre este tema, para al segundo siguiente pensar otra. Ni con ellas ni sin ellas. Puto Ouroboros.
¿Amor? Bueno, yo tengo mis teorías. Llevo en mente un post desde que vi Hedwig, así que próximamente en mi blog...
Pero por ahora te diré que eso de querer a una persona no se sabe hasta que llevas un tiempo con ella. De repente, un día la miras y te das cuenta de que sí. Y enotonces llega el miedo a decirlo. Pero tampoco hay nada malo en tenerlo.
Lo que sientes ahora (bajo mi punto de vista) es que te mueres de ganas de hacer cosas con ella, hablar, en fin, conocerla. No sabrás si la quieres hasta que no estés con ella, porque lo que sientes ahora no creo que tenga nada que ver con lo que puedes sentir a posteriori.
Yo prefiero enamorarme de una persona una vez ya estoy con ella. Nunca saltar antes al vacío, porque entonces duele el "pudo ser y no fue", y el pensar que eres gilipollas y todas esas cosas. Si te tiras, mejor con paracaídas. Y ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que intentarlo.
Respecto a ella, si es amor, amistad profunda o lo que sea... pues no lo sé. Seguramente sean pequeñas dosis de todo ello junto. Pero no creo que sea necesario buscarle una definición. Las palabras no suelen ser suficentes para casi nada. Creo que es lo último de lo que te deberías de preocupar. Creo que tu meta debe ser ella, y no el encontrarle un nombre a lo que sientes, porque eso irá evolucionando.
Lo mejor que podrías hacer a estas alturas, dependiendo de como veas el terreno es decírselo. Directa o indirectamente. Yo prefiero lo segundo, es más intrigante para ella: hace que piense sobre el tema. Pero una vez te has decidido a soltárselo, no te puedes hechar atrás. Ah! y siempre es mejor decirlo con una sonrisa que no con una gota de sudor en la frente. El amor, si viene, vendrá después. Y luego muchas cosas: blancas, negras y la escala de grises.
Espero haberme explicado. A menudo no lo consigo, pero si tienes dudas, acepto ronda de preguntas.

Hugo C. dijo...

Por cierto, mientras más intentas tomar las riendas de tu vida, más difícil es cabalgarla. Resígnate: no la controlarás jamás.

jonjonfar dijo...

no, si ya me he resignado... creo que más o menos cuando empecé a estudiar informática...

May dijo...

holinas juan, ays muy majo tu post, a ver si te animas a decirle algo hombre!!! Seguro que ella lo está deseando!! Ánimo!

jonjonfar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jonjonfar dijo...

holas may, bienvenida! ya era hora que alguien más pusiera comentarios, demostrando que en realidad no sólo hc lee esto.
¡y tranquila, que pienso lanzarme! (bueno, eso siempre lo pienso, el problema es que al final no reúno valor...)